La bandera rionegrina subió a lo más alto del podio en el Nacional de Atletismo

martina escudero

La atleta cipoleña Martina Escudero, becada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se consagró en dos pruebas en la edición número 100 del Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolla en Rosario.

Escudero se quedó con la presea dorada en los 800mts llanos el viernes con una marca de 2m09s37c, a más de dos segundos de quien llegó en segundo lugar, la porteña Delfina Olivero que detuvo los cronómetros en 2m11s61c.

Este sábado Martina volvió a dar cátedra en la pista, esta vez en 400mts llanos, donde se desprendió del pelotón al entrar en los últimos 100 metros y marcó 55s91c que la pusieron 1s27c por delante de la segunda, nuevamente Delfina Olivero, y la coronaron como doble medalla de oro en este centésimo aniversario de la competencia, que lleva el nombre del recientemente fallecido atleta Braian Toledo.

Ambas medallas representan los primeros títulos de la cipoleña que trabaja bajo las órdenes del entrenador Diego Pichipil en un campeonato nacional de mayores.

Cabe destacar que este certamen significa la vuelta del atletismo argentino a las competiciones presenciales ya que es el primero que se realiza después del comienzo de la pandemia del COVID-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.