Incluir a través del deporte, uno de las metas del Gobierno de Río Negro

deporte rio negro

Esta semana en Catriel el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte arribó con el "Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de inclusión", un programa que busca capacitar y generar espacios para potenciar al deporte en su faceta social.

La actividad se desarrolló durante miércoles y jueves con la presencia del director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y con profesores de la Secretaría de Deporte como disertantes.

En representación del municipio participaron integrantes de la Secretaría de Políticas Sociales, funcionarios del poder legislativo y ejecutivo y profesores de las escuelas deportivas.

Entre los presentes se diagramaron propuestas y se planificaron acciones de trabajo articulado, así como la gestación de proyectos que incluyen el desarrollo integral de las personas, a fin de ubicar al deporte como herramienta de detección de problemas vinculados con las adicciones, distintos tipos de violencia y género y la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe destacar que el programa impulsado por Río Negro Deporte sirve como un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte, que pretende llevar adelante proyectos junto a instituciones para implementar actividades continuas y sistemáticas.

El dispositivo se puso en marcha a finales de noviembre con actividades en Las Grutas y Sierra Grande y está pensado para implementarse en el resto del territorio provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.