Carreras se reunió en Chimpay con productores de fruta fina y pepita del Valle Medio

arabela carreras

La Gobernadora, Arabela Carrera, junto a parte de su Gabinete, mantuvo una reunión con productores de fruta fina y de pepita del Valle Medio, con quienes analizó la situación actual y delineó un plan de trabajo con temas prioritarios para llevar adelante.

En el encuentro, que se desarrolló en instalaciones de la empresa Ceco SA, se analizó el avance de la actual temporada de cosecha de cereza y el proceso de exportación de esta fruta rionegrina, altamente demandada en el mundo.

Se trataron temas vinculados a obras de infraestructura, de conectividad a través de Internet en la región, y también se abordaron cuestiones de rentabilidad y de créditos blandos de financiamiento al sector productivo rionegrino.

La Mandataria resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Provincia para respaldar a los productores locales y destacó la eliminación de impuestos durante la pandemia para evitar deterioros en el sector productivo.

Asimismo, Carreras reivindicó la ayuda del Gobierno Nacional, que estuvo presente durante toda la crisis sanitaria cubriendo salarios, y se trazaron objetivos en conjunto como el asfaltado de caminos regionales a fin de optimizar los canales de comercialización.

Por último, la Gobernadora manifestó el compromiso de seguir gestionando para replicar el modelo exitoso de producción de cereza en Chimpay en otras actividades y regiones, para seguir generando mayor mano de obra en la provincia.

Del encuentro participaron el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el intendente, Hugo Funes; la legisladora, Mónica Silva; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; empresarios y productores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.