Cortos rionegrinos de "A Rodar Escuelas" siguen recorriendo pantallas nacionales e internacionales

contar, cortos

El Programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos "A Rodar Escuelas" continúa recorriendo Festivales y pantallas nacionales e internacionales a través de producciones rionegrinas: "Había una vez una niña" está disponible en la plataforma Contar.

El corto producido por la Escuela Secundaria Río Negro 34, de Ingeniero Huergo, estará disponible hasta el 24 de diciembre en la plataforma Contar, formando parte de la sección de la Red de Festivales Patagónicos (https://www.cont.ar/browse/genre/95).

Contar es la plataforma OTT de video online y televisión en vivo de la Secretaría de Medios y Comunicación pública donde se puede encontrar un amplio catálogo de contenidos originales de ficciones, documentales, musicales, deportivos y programación en vivo de las señales educativas, entre otras.

Durante este año el Programa educativo rionegrino realizó un paréntesis en el desarrollo del Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuelas" -ARE-, teniendo en cuenta la situación mundial por la COVID-19, y contó en las dos ediciones de “A Rodar en Casa” y una de #QuedateEnCasa con más de 600 producciones realizadas por las comunidades educativas.

Asimismo, el Programa se constituyó como Red junto a los festivales audiovisuales Patagónicos, de Argentina y Chile, y cortos de ARE fueron parte de pantallas de los Festivales internacionales de cine BioBio, en Chile; de Cine de montaña “Shh”, en Ushuaia; AnimaTre, de Trelew; y del Festival Audiovisual Bariloche -FAB-, en Río Negro.

De esta manera, los trabajos producidos por escuelas de todas partes de la Provincia se visibilizaron a través de distintas plataformas e iniciativas audiovisuales.

“En este año donde la creatividad fue el motor para encontrar nuevos modos que nos permitan continuar enseñando, aprendiendo y generando experiencias, A Rodar Escuelas continúo habilitando formas de generar aprendizajes desde el audiovisual”, destacaron desde la coordinación del Programa.

“A Rodar Escuelas” es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que alienta la producción audiovisual estudiantil, a través de realizaciones que sean el resultado de experiencias de aprendizajes. Desde hace más de 6 años se convoca a que las comunidades educativas de toda la provincia cuenten mediante la realización de un video proyectos de enseñanza y aprendizaje.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.