Dina Huapi: Provincia y Municipio avanzan en el desarrollo planificado de la localidad

dina huapi desarrollo planificado localidad

La secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli y la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro junto a sus equipos de trabajo, se reunieron para analizar diversos temas vinculados al desarrollo actual y futuro de la localidad.

En una primera instancia, las autoridades destacaron la necesidad de articular acciones entre el Municipio y la Provincia para avanzar en la implementación del Plan Río Negro Suelo Urbano, una herramienta orientada a facilitar el fácil acceso a lotes con servicios para familias rionegrinas.  

“Asimismo, se abordó la necesidad manifestada por el municipio de una eventual ampliación de Ejido, así como también establecer criterios urbanos y ambientales para proponer los nuevos límites en un marco de planificación que responda a las necesidades del municipio y a las condiciones locales para dicha expansión”, sintetizó Perilli.

Por último, se plantearon las alternativas expuestas en el Plan Director de Agua y Cloacas, recientemente aprobado, respecto de las posibles soluciones para el saneamiento integral de los efluentes domiciliarios de la localidad.

Participaron del encuentro, además, el subsecretario de Desarrollo Sustentable de la SEPyDS, Claudio Romero, y referentes del área de Obras Públicas de Dina Huapi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.