Los Menucos: Nuevas viviendas, obra de gas y fondos por COVID-19

arabela carreras

La Gobernadora, Arabela Carreras, entregó nuevas viviendas y dejó habilitada la nueva red de gas para 110 familias de Los Menucos, obra que se ejecutó con fondos provinciales. Además firmó el convenio para que el Municipio acceda al crédito de $1.900.000 destinado a atender desequilibrios financieros por la pandemia.

Luego de observar el eclipse en Ramos Mexía, la Gobernadora se visitó la localidad sureña, donde fue recibida por la intendenta, Mabel Yahuar, funcionarios municipales y vecinos.

Allí entregó seis viviendas del Plan Habitar del IPPV y otras ocho construidas por la Municipalidad con fondos propios. Luego, inauguró la nueva red de gas que fue ejecutada por la Provincia, con una inversión de $12.000.000.

Además, Carreras y Yahuar firmaron el convenio para que el Municipio acceda al crédito de $1.900.000 para atender exigencias financieras generadas por el COVID-19, como parte del fondo que corresponde al 10% del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.

“Llegan los momentos felices”

“A pesar de la pandemia, no hemos detenido la obra a lo largo del año. Y ahora llegan estos momentos tan felices”, señaló la Gobernadora.

Remarcó que “después de un largo esfuerzo, combinado entre la Provincia y la Municipalidad, las familias tienen sus propias viviendas” y subrayó especialmente la importancia de poder avanzar con obras de gas “en una zona con un clima tan duro”.

“Hoy la Región Sur está en pleno desarrollo, dándole continuidad a obras que inició Alberto Weretilneck y comenzando nuevas, dándole a cada rionegrino y rionegrina, viva donde viva, la calidad de vida que se merece”, reflexionó.

Finalmente, felicitó a la Intendenta Yahuar por “su perseverancia y su capacidad de gestión”.

Por su parte, la jefa Comunal demostró su alegría por la entrega de nuevas viviendas, señalando que Los Menucos “es una localidad que tienen un crecimiento muy sostenido, y mucha gente que se ha ido hace algunos años, ahora está volviendo”, pero además “los chicos se hacen grandes, forman la familia y necesitan su vivienda”

“Además de la vivienda, estamos avanzando con servicios como luz, alumbrado público, gas, cloacas y agua, además de veredas, cordón cuneta y mejoras en los espacios verdes. Siempre en conjunto con la Provincia”, dijo Yahuar.

También destacó la llegada del dinero que distribuye equitativamente la Provincia a los Municipios, porque “es una ayuda muy importante para el desequilibrio financiero, para materiales de viviendas, sueldos y seguir con estas obras”.

Estuvieron presentes además el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la legisladora Soraya Yahuar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.