El turismo generó un movimiento económico de $46.000.000 durante el eclipse

ECLIPSE

Río Negro estuvo hoy en los ojos del mundo. El eclipse total de Sol, que se disfrutó a lo largo de 400 kilómetros en la provincia, albergó a 11.500 turistas y miles de vecinos y vecinas de cada punto de totalidad.

El Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dio a conocer el movimiento económico en la provincia, donde 11.500 turistas llegaron a Río Negro de diferentes puntos del país para vivir este fenómeno astronómico.

Con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de $2.000 por personas, el turismo inyectó $46.000.000 a la provincia.

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “hoy es un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único. Durante más de tres horas Río Negro estuvo en los ojos del mundo, para nosotros, y para todos los rionegrinos y rionegrinas, significó mostrar nuestros destinos, nuestras extensas playas y la Estepa que maravilla a todos los que la conocen”.

Por otro lado sostuvo que “la alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas. El primer fin de semana largo del 8 de diciembre la ocupación promedió el 50% en la provincia, hoy para el Eclipse hay destinos como Las Grutas que tuvo una ocupación de 72% en hoteles, Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron al 100%”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.