La Filarmónica engalana la tarde de río en Viedma

filarmònica

Este sábado 12, músicos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentarán en Viedma bajo una novedosa modalidad: tocarán a bordo del Catamarán en movimiento, llevando su música por toda la costa del río Negro.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Municipalidad de Viedma, que se desarrollará a partir de las 19 y estará encabezada por 8 músicos de la Orquesta provincial. 

Los vecinos podrán acercarse a orillas del río para poder apreciar el concierto que se llevará a cabo arriba del Currú Leuvú 2 y contará con un repertorio que incluye reconocidas obras de música clásica, folklore, rock y un popurrí navideño. 

El concierto contará con la participación de Leonarzo Spelzini en la flauta; Jesús Díaz en el fagot; Yramalú Gómez, Isabel Díaz y Facundo Romero en los violines; Gabriela Iglesias en violín y viola y Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en los cellos. 

Sobre la Orquesta Filarmónica de Río Negro

Dirigida por Martín Fraile, la Filarmónica es un organismo de la provincia de Río Negro dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Es la orquesta profesional más austral del mundo y tiene alrededor de 60 integrantes. Entre sus principales objetivos busca poner a la música al alcance de todos los rionegrinos y fomentar la formación artística de sus jóvenes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.