Invernaderos: "Aprendimos que desde lo simple de una semilla puede surgir nuestro alimento"

invernaderos

Ana es vecina del barrio Omega, de San Carlos de Bariloche, y participó de la capacitación en armado de estructuras, siembra y riego del programa Invernaderos, miles de oportunidades. Recientemente recibió su certificado de finalización del curso, junto con el kit para el armado del microtúnel en su vivienda.

“Fue una muy linda experiencia; encontrarme con vecinas con quienes formamos una amistad y aprender que, desde lo simple que es una semilla, podemos obtener el alimento de todos los días, más en estos momentos difíciles que estamos atravesando. Es muy valioso poder dejar ese aprendizaje a nuestros hijos, a través del cultivo, generando un vínculo más fuerte con ellos”, indicó.

Junto con otras familias del barrio, participó del armado del invernadero escuela, que les permitió adquirir conocimientos, como paso previo a la construcción del propio, en sus casas. Hasta el momento pudieron cosechar rúcula, achicoria y  papa, y ya están pensando en la resiembra.

“Estamos todos maravillados; no podemos creer lo que pasa en este proceso de vida. Todos los días te sorprende, es prueba y error, y al final una alegría inmensa cuando llega el tiempo de la cosecha”, explicó Ana.

Nicolás Riquelme, delegado de Desarrollo Humano en la zona Andina, destacó en tanto, el trabajo coordinado de las diferentes áreas de gobierno y el INTA, organismo que tuvo a su cargo las capacitaciones.

“Estamos finalizando una primera etapa del programa, que permitió que se capacite a diez familias. También obtuvieron un microtúnel, que es un invernadero chico para instalar en su hogar, y producir sus propios alimentos”, indicó.

El programa Invernaderos, miles de oportunidades, del plan Río Negro Nutre, permitió la construcción de invernaderos escuela en diferentes localidades de la provincia, y está llevando adelante capacitaciones para cientos de familias.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.