(VIDEO) Caso Atahualpa: Daniela Zágari fue suspendida por 50 días

daniela zagari

El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción suspendió a la jueza Daniela Zágari por el término de 50 días, en relación a las actuaciones por la investigación del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya. Fue una de las fiscales de esa causa.

La sentencia de este juicio político fue leída por el Procurador General, Jorge Crespo mediante una audiencia por Zoom.

Previamente el jefe de los fiscales de la provincia había dicho que “los hechos por los que se la acusa están absolutamente probados y acreditados: en esta causa cometió una disfuncionalidad, la del mal desempeño de sus funciones”.

Concretamente, puso el acento en no haber inspeccionado el local Mi Loka (último lugar en el que se vio con vida a Atahualpa) y haber demorado el cotejo del ADN a una campera encontrada en un allanamiento. Por la comisión de ambos pidió una pena de 50 días de suspensión sin goce de sueldo.

NOTA EN DESARROLLO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.