A un año de gobierno, balance de gestión del presidente Alberto Fernández

parte

Este jueves 10 de diciembre se cumple el primer año del mandato de Alberto Fernández, que en 2019 asumió el poder luego de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. Nuestro compromiso es poner a la Argentina de pie: recuperarnos del ajuste, el endeudamiento y la recesión de los últimos años y del daño que provocó la pandemia para la mayoría de los argentinos y argentinas que trabajan, producen y se esfuerzan todos los días para salir adelante.

El Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita. Desde un Estado presente implementamos políticas activas dirigidas a sostener la actividad económica y asistir a quienes más nos necesitan. Así, con el IFE, el ATP y un conjunto de medidas sociales logramos atenuar el incremento de la pobreza en un contexto de crisis mundial.

Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID. Que la industria da señales de reactivación, genera trabajo genuino. Pagamos las deudas que nos dejaron y volvimos a poner la obra pública de pie. Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos, estamos construyendo un país distinto, que nos haga parte a todos y a todas en cualquier rincón de la Argentina.

Sigamos unidos y unidas en la reconstrucción de un país más justo, el país que hace un año exactamente soñamos juntos.

Partido ParTE Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.