Cuarta jornada a puro cine del Festival Audiovisual Bariloche

Festival Audiovisual Bariloche

La octava edición del FAB (Festival Audiovisual Bariloche), organizado por el Gobierno de Río Negro, continúa con éxito hasta el 13 de diciembre bajo una modalidad virtual para todo el país a través del sitio https://festivalfab.com.ar/ y semipresencial, con la proyección de 79 producciones.

La programación de hoy, incluyó durante la mañana las proyecciones de La Hermandad, un documental de Martín Falci, y Gigantes, de Natalia Cano; además de la selección de cortometrajes que integran la Competencia Patagónica.

Las actividades contaron con la Masterclass, organizada por CICTA/Territorio Digital, Reconstruir la Materia en el que se abordó la preservación del patrimonio cultural fílmico. La misma contó con la participación Mariano Capone como moderador y las intervenciones de Basilio Acosta (GECU Panamá) y Patrimonio Audiovisual, EUCVyTv (Depto Archivo y Doc).

Luego se realizó la charla denominada Evolución del Color en el medio audiovisual, organizada por la Asociación Argentina de Coloristas, acerca del oficio del colorista audiovisual y cómo este fue cambiando a través de la historia del cine hasta llegar a ser hoy una parte importante en el relato audiovisual.

A las 15 dentro del 3° Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales de la Patagonia, la directora Lucía Vassallo dictará el taller Estrategias feministas para la realización documental. Para cerrar la jornada, a  las 23.55, Juana’s Trucks realizará un show musical en vivo por streaming.

Durante esta edición, que se encuentra enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, habrá 11 secciones en competencia y se otorgarán más de $1.200.000 en premios. Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.