Ruta de Murales en Eclipse: el fenómeno astronómico a través del arte

murales

Seis artistas rionegrinos este jueves emprenderán el proyecto Ruta de Murales en Eclipse, una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que se llevará a cabo en el marco del Eclipse Total de Sol que tendrá a la provincia de Río Negro como protagonista.

El objetivo de esta iniciativa, que finalizará el próximo lunes junto con el desarrollo del fenómeno astronómico, es realizar acciones de intervención urbana en las que se representarán las diferentes etapas del Eclipse.

La materialización de este proyecto, que forma parte del programa Río Negro Más Cultura, estará a cargo de los artistas Chelo Candia, Carolina Farías, Vanesa Rossetti, Denis Marín, Matías Mugueta y Lucía Mingarro.

Cada mural contará con elementos identitarios de cada uno de los lugares en los que se plasmarán. Cabe destacar que los mismos se realizarán en El Cóndor, el Puerto de San Antonio Este, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos y El Caín.

El Eclipse

El 14 de diciembre Río Negro será  protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.

Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán: la mitad Este de la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor.

El Gobierno de Río Negro desarrolló una web de material exclusivo y toda la información del fenómeno astronómico:

http://eclipse2020.rionegro.gov.ar

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.