Mango promueve apoyo y solidaridad con Amado Boudou desde la Legislatura rionegrina

amado boudou

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) presentó una iniciativa parlamentaria para que la Legislatura declare “su más sentido apoyo y solidaridad con Amado Boudou a raíz de la persecución de que viene siendo objeto, lo que atenta contra el legítimo derecho a defensa y el respeto al debido proceso, hecho que una vez más se pone de manifiesto dada la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de no “intervenir” ante el recurso presentado por el ex vicepresidente con lo cual deja firme la condena a Boudou”.  

Por su parte, el legislador Mango (FG-TodesRN) señaló que el proyecto también busca expresar la “preocupación por la actuación de un sector del Poder Judicial en general y en relación a esta resolución de la Corte Suprema de Justicia en particular que vulnera derechos y garantías constituciones y profundiza el desprestigio de la justicia”.

Asimismo, el parlamentario rionegrino (FG-TodesRN) indicó que “ante esta nueva afrenta a los derechos y garantías que les asiste a todas y todos, incluido Amado Boudou, numerosas personas en representación de diversas organizaciones hemos expresado públicamente nuestro respaldo, pero sobre todo manifestando preocupación ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que afecta a nuestro sistema democrático, vulnerando derechos y garantías constitucionales". La carta de apoyo a Boudou, titulada “Con Lawfare no hay democracia” y a la cual Mango (FG-TodesRN) acompañó, lleva la firma de dirigentes de todo el país como el exministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni; representantes de organismos de Derechos Humanos como Taty Almeida y Lita Boitano; y sindicalistas como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Víctor Santa María y Sonia Alesso. También adhieren organizaciones como La Cámpora, Curas de la Opción por los Pobres, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Lucas Ghi (Morón) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.