El FdT rechazó el paquete fiscal porque “perjudica a quienes fueron más afectados por la pandemia”

legislatura, sesion bimodal, marcelo mango

“El gobierno provincial propone recaudar menos de los sectores que más pueden y quienes más sufrieron la pandemia deberán tributar más”, sostuvo el legislador Marcelo Mango, miembro informante del Frente de Todos al adelantar el rechazo de esa bancada al denominado “paquete fiscal” que incluye los proyectos de ley que actualizan los montos impositivos, alícuotas, sellos, tasas y demás gravámenes y tributos provinciales.

El parlamentario, consideró que los proyectos son la continuidad del consenso fiscal que firmaron las provincias con el ex presidente Mauricio Macri y “cuyas obligaciones hoy los gobernadores y gobernadoras, junto al gobierno nacional, están suspendiendo para el período 2021”.

Mango recordó que aquel consenso fiscal era “un pacto antifederal, centralista y unitario, fue una más de las leyes regresivas del ex presidente Macri, una realidad que no queremos volver a vivir. Por eso, este proyecto impositivo no se entiende en el marco de una provincia en la que votamos meses atrás la emergencia financiera, económica y fiscal”.

“Le bajan a las mineras, a las distribuidoras y al transporte de energía eléctrica, a las generadoras de energía hidráulica, al transporte aéreo, a las agencias financieras, que la juntaron con pala en todos los gobiernos y a los bancos; pero le mantenemos los impuestos a los comercios minoristas, a los más pequeños contribuyentes les aumentamos el 47.8 por ciento, casi el 50 por ciento a los inmuebles suburbanos”, agregó Mango.

Destacó que “ésta es la lógica de Macri, la del pacto fiscal del 2017 que hoy se está suspendiendo a nivel nacional, que permiten que inmuebles rurales en la zona cordillerana, paguen apenas 1165 pesos la hectárea, a esos no le podemos aumentar”. 

“El mayor esfuerzo no se lo podemos pedir a los pequeños y medianos productores al que tiene un autito o una casita y a los que más tienen le cobramos menos, les bajamos o no les cobramos nada, y además aplicando un consenso fiscal cuya suspensión hoy firmó la gobernadora”, concluyó, destacando que “la provincia está desacoplada de las políticas nacionales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.