La Legislatura implementa taller sobre violencia de género en Allen

legislatura, violencia de genero

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro desarrollará a partir del lunes 16 de noviembre un taller sobre violencia de género para el personal del Concejo Deliberante de Allen, en el marco de la implementación de la ley “Micaela”.

Se trata de un curso con la misma temática y modalidad virtual que se viene implementando desde hace unos meses para el personal del Poder Legislativo provincial, una iniciativa que tiene que ver con la aplicación de la ley “Micaela”, a la que Río Negro adhirió en diciembre, y que permitió que ya se capaciten 750 personas.

El convenio se formalizó hoy en una reunión que mantuvieron vía zoom el vicegobernador Alejandro Palmieri; la intendenta Liliana Martín; el titular del Concejo Deliberante, Mauricio Morales; y el jefe del departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura, Jorge Ojeda.

A pedido de las autoridades de Allen, la capacitación se brindará para el personal del Concejo municipal, a través de la plataforma “Classroom”.

Como en los tres Poderes del Estado, la capacitación será obligatoria y tiene una duración de tres semanas. Los cursantes reciben material con contenido bibliográfico y audiovisual, y luego son evaluados a través del dispositivo virtual. En la Legislatura ya cursó la capacitación la mayoría del personal.

La ley “Micaela” fue sancionada en enero de 2019 por el Congreso Nacional y lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante de 21 años oriunda de Gualeguay, violada y asesinada. La norma contempla capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado nacional.

Desde la sanción de la ley se viene trabajando, con la coordinación de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, en la organización de los módulos y en la aplicación de los talleres de sensibilización en los tres Poderes del Estado provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.