El Congreso empieza a tratar el proyecto de Aborto legal, seguro y gratuito y hay pañuelazo en Viedma

viedma, aborto, pañuelazo

Foto archivo

El Frente Verde Viedma y Patagones convoca a todas las mujeres y disidencias de la Comarca a participar del pañuelazo que acompañará el inicio del tratamiento en el Congreso del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

La iniciativa comenzará a debatirse mañana, martes 1 de diciembre, en el Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados e intervendrán cuatro comisiones: Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal, y Salud.

De manera paralela a este histórico momento, también mañana se realizará la primera de las actividades previstas en la Comarca: el pañuelazo. La convocatoria es a las 18 horas. en Viedma, con concentración en el mural disidente, ubicado abajo del Puente Nuevo.

En cuanto al tratamiento del proyecto, esta semana expondrán 50 referentes, lo cual permitirá llegar a un dictamen favorable, según se prevé, el viernes próximo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.