La Gobernadora acompañó el lanzamiento del Plan Nacional Gas.Ar

arabela carreras

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó esta tarde del acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se lanzó el Plan Gas.Ar, que busca alentar nuevas inversiones y promover la producción de gas natural argentino.

A través de este plan, se buscan cuatro objetivos centrales: satisfacer la demanda interna con gas Argentino, sustituir importaciones ahorrando divisas y bajando el costo fiscal, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras.

“Hay muchas expectativas. Tenemos que apuntar a la reactivación de la producción y aquí vemos combinado el esfuerzo de Nación con la buena voluntad de las empresas”, reflexionó la Gobernadora, quien participó del acto junto a pares de otras provincias productoras de hidrocarburos, empresarios y sindicalistas.

“El objetivo es principal es generar nuevas fuentes de empleo y producir gas argentino. En Río Negro, además tenemos expectativas de mejorar la recaudación por regalías”, agregó

El Gobierno Nacional planteó como objetivo prioritario la promoción de la producción del gas natural argentino, a partir de un nuevo esquema de oferta y demanda por los próximos cuatro años. A partir de este plan, las compañías petroleras podrán ofertar volúmenes y precios, con el consecuente compromiso de inversiones, para la entrega de gas natural a las nuevas distribuidoras de todo el país y a las generadoras eléctricas.

Esta iniciativa nacional se combina con el Programa de Estímulo a la Producción Hidrocarburífera de Río Negro, que en este momento se analiza en la Legislatura. “El fin es lograr la reactivación de pozos que han caído mucho en su nivel de reservas, a partir de incentivos fiscales”, detalló Carreras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.