Salud compartió con el país el trabajo que se realiza en la prevención del Cáncer Bucal

salud bucal

En el marco de la semana de prevención y concientización del Cáncer Bucal y demás enfermedades estomatológicas, el área de odontología del Ministerio de Salud compartió y disertó sobre el trabajo que la provincia realiza en la prevención y atención de esta patología.

La semana, que busca concientizar sobre la enfermedad, se conmemora desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo viernes 4 de diciembre.

Las jornadas realizadas a través de una plataforma virtual incluyeron a especialistas, odontólogos y odontólogas de todo el país con el fin de intercambiar experiencias y abordaje en la atención y prevención de la enfermedad.

Río Negro fue representado por la odontóloga Sandra Velázquez quien compartió con los presentes el trabajo que la provincia lleva adelante en todos los hospitales y centros de salud.

En este sentido, la coordinadora del área, Gabriela Quintana, destacó la presentación realizada en la jornada nacional y expresó que “la idea es que todos los días, a través de medios remotos, podamos estar difundiendo la patología y el trabajo que se hace en los hospitales”.

Quintana  resaltó el trabajo que se realiza en la provincia y remarcó “en este año tan particular, poder estar presente significa una gran satisfacción para todos”.

Asimismo explicó que desde el área se trabaja fuertemente durante todo el año y recordó que Río Negro cuenta con una red asistencial que forma parte de la estructura sanitaria del Ministerio y a través de la cual “estamos presentes en los 36 hospitales y 176 centros de Atención Primaria con atención y prevención de esta patología”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.