En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, testeos rápidos en el Deliberante

hiv, testeo

Una vez más, el Concejo Deliberante de Viedma será el espacio para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos rápidos de VIH. La actividad, que seguirá un estricto protocolo sanitario por el COVID-19, se realizará mañana martes, para acompañar el Día Mundial de la Lucha contra dicha enfermedad.

La jornada, organizada por la Asociación Comarca Diversa, será con entrada libre y gratuita, de 18 a 20, en el edificio legislativo municipal, ubicado en Buenos Aires 320. Se podrá solicitar turno al teléfono 2934 -15467359 o acercarse al Deliberante cumpliendo todas las medidas del protocolo sanitario.

Luego de cada testeo, se procederá a desinfectar el lugar de atención para garantizar la seguridad de todos y todas.
Cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con el fin apoyar a aquellos involucrados en la tarea de abordar el VIH de manera integral y mejorar la comprensión de los alcances de una problemática de salud pública mundial.

¿Qué son testeos rápidos?

En tan solo unos minutos, podés conocer el resultado del testeo. Es gratuito, rápido y confidencial.
Sólo se toma una muestra de sangre con un pequeño pinchazo en el dedo. No es necesario estar en ayuno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.