ATE se manifestó frente al Consejo Escolar de Cipolletti

ATE, consejo escolar cipolletti

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se manifestó frente al Consejo Escolar de Cipolletti y rechazó la convocatoria realizada por el delegado del consejo escolar zona Alto Valle Oeste, Roberto Pihuala, para que los porteros vuelvan a sus puestos habituales de trabajo.

El sindicato denunció que dicha convocatoria desconoce las acta acuerdo realizadas entre los sindicatos y el Ministerio de Educación y constituyen un incumplimiento de deberes de Pihuala como funcionario público.

Tras la manifestación ATE mantuvo una reunión y planteó que hay errores por parte del consejero escolar y denunció mentiras reiteradas que generan malos entendidos entre porteras y porteros de la ciudad. En así que quedó establecido un ámbito para reunirse cada vez que se deba tomar una decisión que englobe a las y los trabajadores de educación.

Desde el gremio ya se anticipó que el regreso a la actividad de la administración pública rionegrina sólo será posible de manera progresiva y bajo estrictos protocolos aprobados por el sindicato.

Finalmente ATE denunció la violencia vivida en la jornada: en la manifestación hubo golpes por parte del personal del consejo contra una trabajadora, en el mismo momento donde autoridades del consejo y dirigentes de ATE manteníar la reunión. La policía se llevó al empleado violento para poder continuar con la manifestación y la reunión.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.