Vuelta al trabajo: ATE exige progresividad y estrictos protocolos aprobados por el sindicato

Rodrigo Vicente

"la realidad sanitaria es la que impone los tiempos", dijo Vicente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que el regreso a la actividad de la administración pública rionegrina sólo será posible de manera progresiva y bajo estrictos protocolos aprobados por el sindicato.

Para ello, es necesario el involucramiento de los delegados CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo), especialmente formados en la prevención de la salud de los trabajadores en todos los sectores del Estado.

“Más allá de la intención del gobierno, la realidad sanitaria es la que impone los tiempos del regreso de la administración pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La vuelta de la presencialidad es sólo una expresión de deseo. Será necesario para ello la intervención de nuestros delegados CyMAT y el diseño de un calendario serio y progresivo que permite un funcionamiento pleno recién en el mediano plazo”.

El sindicato anticipó que sería imprudente una reapertura a la dinámica diaria anterior de la pandemia. Además, deberán tenerse en cuenta las licencias vigentes por patologías vinculadas al Covid y a los padres y madres con niños en edad escolar. 

Para ATE, sólo la aplicación de la vacuna podrá ser el punto de arranque del calendario del regreso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.