COTRANVI realizará la separación de residuos del GIRSU

girsu, planta de separacion de residuos

El Consorcio Público Centro Ambiental Patagónico (GIRSU) adjudicó el servicio de operación de la Planta de Separación a la cooperativa CoTraNVi, por un plazo inicial de 6 meses.

Así lo confirmó el Gerente General de GIRSU, Gastón Gutiérrez, quien añadió que esta semana se dará inicio a la actividad formal por parte de la cooperativa adjudicada.

“De esta manera se pondrá en marcha uno de los componente del GIRSU que mayor expectativa tiene, por tratarse la Planta de Separación de la columna vertebral para la inclusión de recuperadores urbanos, desarrollo de la economía circular a través del reciclado, el tratamiento de residuos recuperables y la disminución del volumen de disposición final de residuos sólidos urbanos”, indicó.

“La Planta de Separación y Reciclado es la bisagra cultural para lograr un cambio profundo y perdurable en la gestión y tratamiento de los residuos, desde la acción promotora del estado hasta la iniciativa de separación, reducción y reutilización en el hogar, atravesando de manera transversal las políticas públicas de la agenda verde del gobierno con la construcción de corresponsabilidad con cada vecina y vecino la Comarca”, añadió.

Sostuvo además que “en ese aspecto central, de fomentar la Economía Circular, se genera mano de obra genuina con una actividad tan noble y responsable como reciclar”.

Consideró que “es condición primordial apuntar a una progresiva dignificación de la mano de obra de los recuperadores urbanos y cartoneros, hasta ahora informales, que son incluidos en el proceso de tratamiento de residuos como actores y protagonistas del GIRSU”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.