Trabajo conjunto para dar solución a problemas cloacales en barrios FONAVI

fonavi, vanessa cacho

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi junto al subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales municipal, Juan José Rosso, se reunieron con vecinas y vecinos del barrio 20 de Junio de la ciudad para abordar la problemática de los desbordes cloacales que afectan el interior de este espacio de bloques de departamentos. Del encuentro participó también el presidente de la Junta Vecinal de los barrios América y 20 de Junio, Ignacio Epuñán.

La concejala se viene ocupando de esta temática que afecta a todos los barrios FONAVI de Viedma y días atrás motorizó una reunión virtual con Rosso, el subgerente de Aguas Rionegrinas (ARSA), Omar Grill, y  el superintendente del  Departamento Provincial de Aguas (DPA),  Fernando Curetti, donde ya se definieron algunas pasos a seguir para una solución integral de esta problemática que se arrastra desde hace varios años.

La concejala informó que por esta temática se reunió además con la defensora del Pueblo del Municipio  de Viedma, Nora Aurora Cader, quien también está involucrada en las acciones tendientes a buscar una solución junto a las autoridades municipales, ARSA y DPA. Ratificaron ambas estar al lado de vecinas y vecinos de los distintos barrios FONAVI para encontrar respuestas, así como un trabajo conjunto en otras temáticas como los aumentos y cortes de servicios esenciales como el gas y la electricidad a familias en situación de vulnerabilidad social.

Respecto al barrio 20 de Junio se definió un plan de acción para una respuesta estructural a los desbordes y en lo inmediato desde el Municipio habrá una tarea de limpieza en el sistema de desagues que resuelva el problema presente en algunos de los edificios.

Se ratificó un trabajo articulado y coordinado de todas las partes, destacándose que la organización y participación de las vecinas y vecinos es central para que los trabajos y obras que se realicen se complementen con una concientización sobre el manejo de los residuos y de la basura, que muchas veces terminan en el sistema y lo obstruyen.

Vanessa Cacho Devicenzi ratificó su compromiso de acompañar desde su rol en el Concejo Deliberante a las vecinas y vecinos en el proceso de organización y articulación con los distintos actores comprometidos con la problemática,  participando en las estrategias que plantee cada barrio para una solución que dure en el tiempo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.