Carreras: "Los trabajadores de salud tienen un alto reconocimiento de la ciudadanía y los gobiernos"

arabela carreras, personal de salud

La Gobernadora Arabela Carreras volvió a reconocer la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la salud durante la pandemia de COVID-19 y resaltó la articulación lograda en Río Negro entre los sectores público y privado. Lo hizo al participar del Primer Congreso Virtual de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la provincia.

La Mandataria fue invitada a la apertura del Congreso “Cuidarnos para cuidar en tiempos de SARS-COV-2”, organizado por ATSA Río Negro y desarrollado a través de una videoconferencia que se transmitió en vivo por las redes sociales.

También participaron del Congreso el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad (FATSA), Carlos West Ocampo; el secretario general de ATSA Buenos Aires y de la CGT, Héctor Daer; el secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta y la secretaria general de ATSA Río Negro y anfitriona del encuentro, Gloria Ovejero.

En este marco, la Gobernadora destacó nuevamente la tarea que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras de la salud para enfrentar la pandemia y cuidar a la población. Reflexionó que “esta esencialidad, que siempre tuvieron, ahora los pone en un lugar de muy alto reconocimiento por parte de la ciudadanía y los gobiernos”.

Aseguró que en Río Negro, además del reconocimiento, se pudo avanzar en mejoras para el sector y entendió que estos espacios “son fundamentales” para saber destacar los logros, pero también para poner en evidencia los hechos y las formas de organización que ahora se encuentran en crisis a causa de la pandemia. “Tanto los gobiernos como el sector de los trabajadores tenemos que mantener este diálogo fructífero, para ir cambiando con una mirada hacia el futuro”, dijo.

“La crisis generada por la pandemia tiene que ser la oportunidad de cambiar y hacer que los trabajadores de la salud estén mejor hacia el futuro”, resaltó.

Por otro lado, destacó que los sectores público y privado de la salud en la provincia han logrado trabajar “en forma conjunta y de manera coordinada y articulada”, situación que “nos fortaleció muchísimo en tiempos donde nada alcanza, donde el agotamiento se observa y donde estamos desafiados todo el tiempo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.