Aguada Cecilio está cada vez más cerca de contar con gas natural

aguada cecilio, gas

Los 80 habitantes de este paraje de la Región Sur ubicado entre Ruta Nacional 3 y Valcheta, no tendrán otro invierno sin este servicio esencial.

Las obras de red están prácticamente finalizadas y ya comenzaron las tareas de instalación de la planta reguladora de presión.

Así lo informó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien ayer constató el avance de distintas obras provinciales en la Región Sur.

“Esta es una obra que ya está en etapa final, los trabajos de red están ejecutados en más de un 90% y las tareas en la planta reguladora llevan buen ritmo; actualmente se avanza paralelamente en la obra civil y en la obra de gas”, precisó el Secretario.

Son un total de 2500 metros de cañería que ya están colocados por la empresa Chimén Aiké que ejecuta los trabajos. La obra demanda una inversión provincial de $37.439.110. “Este tipo de obras son las que vienen a saldar una deuda social importante con la gente de los parajes; es uno de  los logros del Plan Castello”, destacó Echarren.

Aguada Cecilio será el primer pueblo de la Región Sur en recibir gas natural del gasoducto de 365 km que  la provincia construye.

El gasoducto de la Región Sur es la obra de desarrollo de mayor envergadura del plan impulsado por el senador nacional, Alberto Wertetilneck y que actualmente continúa la Gobernadora Arabela Carreras. Su ejecución demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.