El Gobierno pondrá $260.000.000 en créditos a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento

Casa De Gobierno

La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso un fondo de $260.000.000 para que los Municipios y las Comisiones de Fomento puedan solicitar en carácter de préstamo, con el propósito de atender desequilibrios financieros producidos por la pandemia de COVID-19. Corresponde al 10% del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.

De esta forma, la Mandataria ratificó la decisión política de continuar acompañando financieramente a las localidades y parajes, con una distribución equitativa de las ayudas económicas que se reciben desde el Gobierno Nacional.

Para acceder al préstamo, los Municipios deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un monto máximo que se corresponde con el índice de coparticipación que establece la Ley Nº 1946.

Tanto la Provincia, como los Municipios y Comisiones de Fomento han sufrido fuertes desequilibrios financieros producidos por la paralización de actividades económicas, el incremento de gastos para la atención de la pandemia y la caída en la recaudación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.