Plus Pandemia: “No vamos a parar de reclamar, se nos están burlando y si piensan que con esto nos frenan, están equivocados”

MARISA ALBANO

Marisa Albano, delegada de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), en Viedma, rechazó la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial, denominada Plus Pandemia (VER APARTE).

“El gobierno están poniendo un valor que no considera la recomposición salarial que nosotros le presentamos en esa mesa. Están haciendo lo que ellos quieren; sacando un plus pandemia que no abarca a todos los trabajadores de la Salud, otorgando un 30% de aumento al básico sabiendo que en nuestro sector rondan de los 2 mil pesos a los 12 mil pesos. Es decir que, tenemos todos los ítems en negro y encima nuestros recibos de sueldos son bonos”, dijo Albano en FM DE LA COSTA.

“Nuestro pedido era poder pactar de manera prolongada la recomposición salarial de nuestros sueldos como así también que estén en blanco. Tener un básico de tan poco valor repercute en los demás ítems que están en negro y que no son remunerativos. Por lo que, no te aumentan la antigüedad, la categoría y demás. Nuestros sueldos quedan congelados”, continuó explicando.

“Esto es un arreglo que hizo la gobernadora Arabela Carreras junto con ATE. Únicamente ellos porque a nosotros no nos tomaron en cuenta. Si ellos consideran que necesitamos incentivos de tal calibre, que sepan que no necesitamos algo tan miserable. Pedimos recomposición salarial”, subrayó.

En este sentido, agregó que “no sólo porque somos trabajadores esenciales sino también indispensables. Somos profesionales universitarios y el que no lo es, tiene una labor muy riesgosa de igual manera”.

Vale destacar que la medida provincial comprende una bonificación Plus Pandemia del 30% de la asignación básica bruta de cada agente, que será de carácter no remunerativo y no bonificable.  En el mismo sentido el Gobierno de la Provincia incrementará los montos asignados para las distintas jefaturas de los servicios hospitalarios.

“Se nos están burlando y estamos cada vez más decepcionados. Si piensan que nos frenan con esto están muy equivocados. No vamos a parar de reclamar”, sentenció.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.