Se concretó el Plus Pandemia y ATE destacó el aumento de la cantidad de beneficiarios

El reconocimiento inicial para médicos ahora también será para la 1844 de salud, el personal esencial de Senaf y Desarrollo Humano. Es por decreto, una modalidad que ATE considera inadecuada

El Plus Pandemia para los trabajadores de la Salud y personal con tareas esenciales en SENAF y Desarrollo Humano será del 30% del salario básico bruto. El Gobierno anunció que será implementado por decreto con los haberes de diciembre: una modalidad que ATE rechaza para otorgar mejoras salariales y exige a la gobernadora Carreras "no repetir, porque es violatorio de la ley de convenciones colectivas de trabajo".

"De esta manera, la asignación en reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia será proporcional a los ingresos de cada agente. Y eleva el salario medio de los trabajadores alcanzados en $4900", señalaron desde ATE.

Regirá para los agentes comprendidos en las leyes 1904 y 1844 y el personal de SENAF y Desarrollo Humano con tareas esenciales. La lucha y estrategia de ATE fueron las que permitieron beneficiar de 3000 trabajadores inicialmente incluidos a más de 7700 en total.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.