Sesionó en forma virtual el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

unter plenario

El Consejo Directivo Central de UnTER convocó a Plenario de Secretarixs Generales, empleando la modalidad  virtual (avalada por el Art. 4º  de la Res. 489/20) debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio definido por los gobiernos nacional y provincial por la pandemia provocada por el COVID – 19. El plenario se realizó el 26 de noviembre desde las 8:30 horas y participaron Secretarixs Generales de las 18 seccionales, miembrxs de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el IProSS y miembrxs del CDC.

El PSG definió aprobar el Protocolo médico sanitario y exigir al Ministerio de educación y Derechos Humanos poner en debate el protocolo organizacional de los distintos niveles y modalidades, garantizando una construcción colectiva con la participación del sindicato UnTER.

Por otro lado concluyó en solicitar el salario de emergencia docente para quienes no han podido acceder a un puesto de trabajo; seguir planteando el no cierre de cargos y el quite de terminalidad; avalar el proyecto a las grandes fortunas, solicitar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; exigir el pago del SAC en tiempo y forma;  un urgente llamado a Paritaria Nacional y que se dé continuidad al incentivo docente.

Además el Plenario se solidarizó con lxs compañerxs trabajadorxs de la vecina provincia de Chubut y se pronunció fuertemente exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Rafael Nahuel Salvo; sesionó en nombre de Rafa, a tres años de su asesinato por la espalda a manos del prefecto Javier Pintos, del grupo Albatros. Rafita, integrante de la comunidad Lafken Winkul Mapu, participaba de las acciones por la recuperación de la identidad en territorios ancentrales, en la zona de Mascardi. Fue ferozmente reprimido. A tres años del crimen, continúa la persecución avalada por la gobernadora Arabella Carreras, que decidió estar del lado de lxs empresarixs. Este Plenario de Sectretarixs Generales de UnTER, exige justicia para Rafael y el pueblo Mapuche. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.