La Provincia invertirá en mejorar el sistema cloacal de la zona Sur de Bariloche

carlos valeri

El Gobierno de Río Negro abrió los sobres de la licitación para el mejoramiento del sistema cloacal de la zona Sur de Bariloche. El acto formal se realizó de forma virtual, con empresas interesadas de Viedma y la ciudad lacustre.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que esta obra "resolverá el problema de cloacas de la zona de Pampa de Huenuleo" donde, por el crecimiento demográfico, se ha extendido la red de cloacas y el servicio en los barrios de la zona.

"Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras seguimos invirtiendo en obras de infraestructura fundamentales dado el crecimiento poblacional”, remarcó.

Sobre ello, agregó que “el desagüe de cloacas necesita tener un refuerzo y pasar del caño existente a un caño mayor, el cual seguirá descargando al colector principal que se está construyendo y de ahí se conducirá a la planta depuradora”.

Asimismo, el Ministro detalló que "todas las obras PROMEBA que el Gobierno Nacional financió a través del Municipio de Bariloche y el crecimiento de las viviendas que estamos llevando adelante a través del IPPV necesitan un colector mayor".

Las empresas interesadas en realizar la obra y los montos propuestos son: EDIKO SRL por $15.365.426,15; RIMSOL SA por $13.554.371,91 y ALUSA SA por $21.998.748,27.

La obra de refuerzo en un sector del colector Ñireco cuenta con un presupuesto oficial de $15.846.854,84, y el plazo de ejecución será durante el próximo año.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.