V Encuentro Nacional Virtual de Terapeutas Vestibulares

oidos

El próximo sábado 28 de noviembre se llevará a cabo desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, el V Encuentro Nacional Virtual de Terapeutas Vestibulares, bajo el lema “Construyendo un consenso para fortalecer la Rehabilitación Vestibular en la región”.

El Encuentro es organizado anualmente en forma conjunta por el Grupo Especial de Interés en la Rehabilitación Vestibular (GEIRVB), dependiente de la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK) y una Universidad, responsabilidad que este año recayó en la UNRN, a propuesta de la docente de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Atlántica, Lic. Natalia Meier.

La actividad, con dos conferencias centrales y mesas de trabajo y debate, tiene por objetivo efectuar un aporte al proceso de formación de los profesionales de la salud en la evaluación y tratamiento de las patologías vestibulares; desarrollar habilidades en la evaluación de los movimientos oculares y su significado dentro de las patologías vestibulares; analizar diferentes cuestionarios internacionales utilizados para evaluar la percepción de los síntomas vestibulares y su impacto en la vida diaria y generar un debate con expertos para establecer las bases del Consenso Nacional de Rehabilitación Vestibular.

Serán disertantes principales del Encuentro, el Dr. Darío Yacovino, con la ponencia “Atlas de los movimientos oculares anormales en la patología neuro-otológica” y la Lic. Betina Caldara con “Percepción de los síntomas vestibulares en la vida diaria”.

Esta actividad gratuita y abierta al público está dirigida a profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud interesados/as en el tema. La inscripción previa, con un cupo máximo de 300 asistentes, se realizará hasta el 27 de noviembre a las 18 hs., enviando datos personales al correo electrónico [email protected]

Para visualizar el cronograma completo del encuentro ingresar en www.unrn.edu.ar/eventos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.