Preocupación por el precario funcionamiento de la planta de líquidos cloacales en Alta Barda

planta liquidos cloacales, alta barda

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, con el acompañamiento de pares de su bloque, presentó un pedido de informes al Ministerio de Obras públicas y ARSA con el fin de conocer el estado de la planta de liquidos cloacales de la ciudad de General Roca atento las multiples presentaciones de vecinos y vecinas que se quejan no solo del olor que emana la planta sino también que está tirando efluentes sin tratar al rio Negro.

La planta, ubicada en el barrio Alta Barda de Roca, se encuentra fuera de funcionamiento y en estado completo de abandono, sin personal trabajando en el lugar y sin las medidas de seguridad que eviten el ingreso de personas animales. Alli se pueden hallar restos de quemas de malezas y liquidos cloacales crudos que filtran las piletas y fluyen en los alrededores, atravesando el barrio “Colonia 17 de octubre” hasta descargar en un desague pluvial que corre de oeste a este y cuyo recorrido final es el rio Negro.

El parlamentario rionegrino manifestó: “Claramente esto afecta la vida de la población y pone en riesgo la salubridad de los vecinos, el reclamo es inmediato, se necesitan soluciones urgentes. Hace años que venimos reclamando al Ministerio de Obras Públicas, a ARSA, al DPA, para que atiendan esta circunstancia que afecta el ambiente, que enferma a nuestros niñas y niños. Es tiempo que la provincia le brinde soluciones efectivas a los roquenses, basta de comunicados, fotos armadas, para que algún funcionario provincial se muestre en las redes sociales y luego el abandono hasta que otro funcionario viene a sacarse una foto con nuevas promesas que al final, como vemos, nunca se cumplen”.

“En una inspección realizada por la Directora Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible de General Roca -relató Berros- se pudo constatar que el ingreso a la planta estaba abierto, en el sector de piletas habían cinco (5) aireadores sin funcionar, se observaron acumulacion de sedimientos, cinco (5) perros muertos dentro de las mismas piletas, restos de malezas y líquidos que salen fuera del predio”

El pedido de informes contó con el acompañamiento de sus los pares de bancada Maria Eugenia Martini, Ignacio Casamiquela, Alejandro Marinao, Maria Ines Grandoso, Ramon Chiocconi, Nicolas Rochas, Pablo Barreno, Gabriela Abraham, Daniela Salzotto y Daniel Belloso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.