Un sector radical pide el retorno de las actividades sociales y culturales de la Municipalidad

genoveva molinari

La Agrupación Violeta de la Unión Cívica Radical analizó la actual situación de pandemia y consideró necesario y urgente plantear el retorno de muchas de las actividades culturales pensadas para la integración de niños, niñas y adolescentes, de todos los barrios de la ciudad.

“Desde que se inició la pandemia en marzo pasado, la ciudad de Viedma se acogió a las disposiciones provinciales y nacionales, con una reapertura paulatina de las principales actividades económicas”, sostuvo la ex concejal Genoveva Molinari en FM DE LA COSTA.

“Sin embargo -dijo- esa reapertura no abarca a una importante franja de la sociedad, que sufre las consecuencias: cientos de niños, niñas y jóvenes, se ven privados de asistir a las actividades educativas, culturales y deportivas gratuitas, que organiza la Municipalidad a través del sistema de talleres, talleres que permanecen inactivos como consecuencia de la pandemia”.

Mencionó que “una contracara muestra que, con el cumplimiento de exigentes protocolos, otro sector de la sociedad que puede costear gastos, asiste sin mayores dramas a centros particulares para la realización de actividades, principalmente las deportivas”.

Molinari se preguntó “Qué hacemos con aquellas familias que no tienen esa posibilidad?”, a lo que refirió que “una característica de la ciudad que alienta a una rápida respuesta positiva a esta situación es la cantidad de playones deportivos al aire libre, centros culturales alternativos y sedes vecinales con amplios salones de usos múltiples, distribuidos en todos los barrios, que permanecen inertes. Además, decenas de profesores y profesoras de Deportes y de Cultura esperan una respuesta del Gobierno municipal para retomar las actividades presenciales, con protocolo. Manifestaron en reiteradas oportunidades malestar por la realización de tareas que no están relacionadas con su arte, y si con las acciones preventivas en el marco de la pandemia”.

“Sin lugar a dudas, no podemos eludir la delicada actualidad, y por ello exigir a las autoridades de gobierno, y a nosotros mismos, los mayores cuidados y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones emanadas de la autoridad sanitaria”, remarcó.

Consideró que “también es necesario poner el foco en las demandas de este sector de la población, que pocas alternativas tiene para hacer frente a un drama que se profundiza más allá de la salud”.

“Precisamente, atender esa demanda, exige habilitar un procedimiento para que la asistencia o concurrencia a los talleres no supere la cantidad de personas necesarias y limitando la ocupación de los espacios cerrados, como las aulas. Pero por sobre todas las acciones, obliga a repensar el uso de los espacios al aire libre, con la instalación de burbujas de actividades, no solo en la Costanera y El Cóndor, sino también en los barrios. No es posible pensar en la integración de los niños, niñas y jóvenes, alentando pocos espacios y de lejano acceso”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.