El gobierno confirmó a ATE que la Comisión de Salud se reunirá el martes a las 16 horas

arabela carreras, ATE, convenio colectivo de trabajo, jorge stopiello

El próximo martes a las 16 en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma (Rivadavia 55), se reunirá la comisión de Salud que, entre otros objetivos iniciará la redacción del convenio colectivo exclusivo para trabajadores de la salud pública. La información fue anticipada por el Gobierno a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hace instantes.
 
El sindicato ve con buenos ojos la celeridad del Ejecutivo en concretar el encuentro, suspendido días atrás en Cipolletti con todos los sectores involucrados. Y augura que la comisión formalizará de las condiciones de empleo, salario y carrera tan anhelado por el personal de salud pública.
 
En este sentido, además, ATE ratificó que ningún trabajador debe quedar excluido de cualquier mejora. Tanto los 3000 trabajadores agrupados bajo la ley 1904, así como los 3300 de la 1844. Todos son esenciales, y desde el primer día la pandemia, se expusieron por igual a eventuales contagios.
 
Asimismo, para ATE, si el Gobierno decidiera avanzar en el pago de un plus salarial, también debieran estar incluidos los 538 trabajadores de la SENAF y los casi 400 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
 
"Es muy importante esta convocatoria porque puede servir para empezar a encontrar respuestas a las numerosas demandas que tenemos en el sector específico de salud. Además de los reclamos de condiciones laborales puntuales que existen en cada uno de los servicios, se tiene que avanzar en el reconocimiento y compensación de la esencialidad de la totalidad de los agentes que con su presencia pusieron en riesgo sus vidas en todos los hospitales", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.