(VIDEO) Buscarán que automovilistas que viajen hacia El Cóndor mantengan una velocidad de entre 60 y 80 km/h

VELOCIMETRO

Jorge Vilca, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, afirmó que durante la temporada estival, buscarán llevar adelante una serie de operativos para que los vecinos que transiten por la Ruta N°1 entre Viedma y El Cóndor, manejen a una velocidad estándar de entre 60 y 80 km/h, a fin de evitar problemas en el tránsito.

Según comentó Vilca, la afluencia de gente en las playas aumenta si son días muy calurosos, y es por eso que “estamos atentos a la cantidad de personas que puede ir hacia nuestras playas. Pensamos en un retorno seguro a Viedma”.

En caso de que esto ocurra, aseguró que tienen pensado y preparado una serie de operativos “para manejar en una velocidad constante de entre 60 y 80 km/h”. De esta forma, estima que aquel vecino que viajó hacia el balneario, tardará alrededor de 25 minutos en retornar hacia su domicilio.

Por el momento, “pedimos al vecino que mantenga esa velocidad, porque es segura, cómoda y la mayoría de los vehículos puede hacerlo tranquilamente”. Además, mencionó que “apuntamos a la seguridad del traslado”.

“Es verdad que pueden haber situaciones dispares”, dijo, y a modo de ejemplo, explicó que “un vehículo moderno, que viene a muy alta velocidad, con una concurrencia masiva de vehículos estaría poniendo en riesgo a todos los vecinos”.

Sobre el final, aseguró que le pidieron a la provincia de Río Negro la posibilidad de quitar tanto los conos, vehículos y personal que trabajan a la mitad de camino. “Observamos que la gente hacía atenuar el ritmo de los automóviles, por una cuestión de precaución. Por eso hicimos el pedido”, aseguró.

“Es normal que un vecino frene, y cuando venimos en caravana, una frenada en la zona del Parque Industrial se siente a la salida de El Cóndor”, expresó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.