Doñate participó de la discusión del proyecto de modificación de la Ley de Ministerio Público

martin doñate

El senador rionegrino Martín Doñate participó esta mañana, en carácter de invitado, de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que analizó la modificación a la Ley de Ministerio Público.

Tras agradecer la invitación de Oscar Parrilli, Doñate dio a conocer que la comisión ha hecho un gran trabajo basado en cuatro proyectos; tres de ellos aún mantienen estado parlamentario y sus autores son los senadores Alberto Weretilneck, Lucila Crexell y Martín Lousteau.

Finalmente hoy se emitió dictamen favorable de mayoría para la reforma de la Ley Organica del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

“Con una mirada integral el dictamen avanza sobre una reforma que garantiza la igualdad de género, el federalismo y una metodología de designación y remoción del procurador que atiende no sólo a destrabar lo que la historia reciente nos muestra, sino también lo sugerido durante estos años de debate por aquellos miembros de la oposición que pensaron este tema a través de sus proyectos”, expresó.

Añadió que “el dictamen da cuentas también de un control necesario por parte del Parlamento Nacional respecto a la política criminal que tanto aflige hoy a nuestra sociedad”.

“En líneas generales debemos estar satisfechos por comenzar a saldar un largo debate que viene exigiendo la normalización de un órgano de estratégica trascendencia para la vida institucional argentina”, remarcó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.