Soberanía Alimentaria y Pesca Artesanal, entre las preocupaciones de la diputada Spósito

Ayelén Spósito

La diputada nacional Ayelen Spósito se reunió este jueves con el coordinador nacional y el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Bertola y Rodolfo Greco, respectivamente.

Al iniciar el encuentro, la legisladora rionegrina del Frente de Todos les entregó a los funcionarios de Agricultura Familiar copias del proyecto de Ley de Pesca Artesanal,  de su autoría.

La reunión entre la parlamentaria, Bertola y Greco se centró en las principales problemáticas que giran en torno a la industria de la pesca artesanal; los permisos que se les exige a los trabajadores del sector, la distribución de la mercadería y los elementos de seguridad requeridos a los marineros.

Uno de los temas abordados en el encuentro se refirió a la creación de un fondo de fomento para la pesca artesanal, el cual se encuentra contemplado en el proyecto de Sposito y que tiene el objetivo de financiar iniciativas destinadas a robustecer la actividad.

También se analizó la necesidad de reducir impuestos nacionales, provinciales y municipales que gravan a las cooperativas y Pymes del sector.

Para finalizar, Spósito, Bertola y Greco se refirieron a las potencialidades de la temporada veraniega en los puntos turísticos propicios para la comercialización de las producciones de pesca artesanal, de mar y ríos, como forma de favorecer los ingresos de quienes se emplean en la tarea.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.