(VIDEO) ¿Realmente cuántos casos activos de coronavirus tiene Viedma?

SIGNO DE PREGUNTA

El doctor José Pacayut, perteneciente al área de epidemiología del hospital Zatti, aseguró esta mañana que actualmente en Viedma hay 302 casos activos por coronavirus. Sin embargo y según el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, la ciudad cuenta con 564. Entonces, ¿cuántos casos hay en realidad?

El doctor Pacayut afirmó que “vemos una marcada tendencia a la baja de caso de activos: hace un mes y medio tuvimos nuestro pico máximo que fueron alrededor de los 700 casos y hoy en día estamos en mucho menos de la mitad, específicamente 302 casos activos”.

Aunque explicó a la brevedad que la diferencia entre el parte de prensa diario de la provincia –donde figuran en realidad 564 casos activos en Viedma- y el parte del hospital Zatti, se debe a “los sistemas de cargas de información que al no ser provinciales sino específicamente nacionales, sufren enlentecimiento y saturaciones”.

Vale destacar que la implementación de las nuevas aperturas en la ciudad (en el marco del programa “Verano Cuidado”) se basan en los datos municipales de casos activos de covid-19, por lo que al presentar una diferencia de 262 casos con los registros que tiene el Ministerio de Salud de Río Negro, se genera una gran interrogante que todavía no es respondida. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.