(VIDEO) El Municipio de Viedma confirmó la reapertura de distintas actividades

PACAYUT, juan gorosito

Esta mañana, la Municipalidad de Viedma lanzó el plan “Verano Cuidado”, programa con el cual buscarán llevar adelante la temporada turística bajo distintos protocolos para la protección frente al coronavirus.

Juan Gorosito, Secretario de Cultura y Deportes, junto a José Pacayut, perteneciente al área epidemiológica del hospital Zatti, estuvieron a cargo de la conferencia de prensa brindada por el municipio.

Allí, Gorosito mencionó que en la medida de que Viedma pueda regresar a DISPO el próximo 30 de noviembre, permitirán el retorno de gran cantidad de actividades que estaban restringidas por la pandemia.

“Creemos que aquel tiempo de duplicación que en algún momento para Viedma fue de 10 y 15 días, hoy está en 87 días y eso es una muy buena noticia que nos anima a planificar algunas acciones y sostener este nivel de cuidado que venimos teniendo los viedmenses”, aseguró Juan.

Explicó que “es un cronograma de flexibilización de las medidas restrictivas que va a estar siempre monitoreado, y su concreción va a depender de la situación epidemiológica”, y subrayó que “si nos mantenemos en este contexto, lo vamos a poder llevar adelante, por eso es importante que los viedmenses, más que nunca, tienen que cumplir con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

¿Cuáles son las medidas que tomará el gobierno municipal?

A partir del 30 de noviembre:

- Se permiten reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

- Se habilitarán los fogones de la Costanera solo para grupos de personas que sean convivientes.

- Se extenderán los horarios de los comercios esenciales y no esenciales hasta las 22 horas (hasta el día de hoy, siguen cerrando a las 20:30 horas).

- Se habilitan los deportes en espacios cerrados de hasta 10 personas en sistema de burbujas, lo cual habilitaría la vuelta del fútbol 5.

- Se abren los museos municipales.

- Bares y restaurantes continúan con las mismas medidas de habilitación (hasta la medianoche).

A partir del 5 de diciembre:

- Se abre la temporada de guardavidas. “La municipalidad de Viedma iniciaba una guardia el 1 de diciembre y en el mar a partir del 15. Nosotros vamos a adelantar 10 días, donde más de 70 guardavidas estarán en las playas”, remarcó Gorosito.

A partir del 11 de diciembre:

- Se realizará un acto de apertura del plan “Verano Cuidado”, sin asistencia de público.

A partir del 12 de diciembre:

- Se activarán estaciones culturales y deportivas, tanto en el río como en el mar. Serán entre doce y quince estaciones que estarán entre las 14 y las 20 horas, de lunes a domingo, donde se brindarán actividades protocolizadas que garanticen el distanciamiento social.

A partir del 15 de diciembre:

- Se garantiza la apertura de reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y ventilados, que permitan mantener el distanciamiento social.

- Se ampliará el horario de los comercios esenciales y no esenciales hasta las 24 horas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.