Río Negro presentó a Nación el trabajo de agentes sanitarios de Sierra Colorada

agentes sanitarios

En el marco de la "Semana de la Prematurez", que se celebra todos los noviembre de cada año con el objetivo de difundir e informar a la comunidad los derechos de los bebés prematuros y sus familias, el Ministerio de Salud, a través de Agentes Sanitarios de Sierra Colorada, presentó ante Nación y el país la experiencia del trabajo en prevención primaria, captación y control de embarazo

Mediante un video realizado por los agentes Alejandro Yanca y Cristina Calvo, se expuso ante el Ministerio de Salud de Nación el protagonismo de los agentes sanitarios en la búsqueda activa de la persona gestante y las experiencias territoriales.

En la ocasión, Alejandro Yanca, agente sanitario del hospital Área Programa “Dr. Adolfo Feintuch”, explicó el modo de trabajo en la búsqueda activa y detección de embarazos tempranos y remarcó que “la finalidad es llegar con los controles y poder evitar los partos prematuros y otras problemáticas”.

Yanca destacó los beneficios de pertenecer y trabajar en una comunidad pequeña y expresó que “permite un buen seguimiento” y que “no se registren abandonos en los controles”.

Por su parte, Cristina Calvo, destacó el rol de los agentes sanitarios en detección temprana de embarazos y seguimiento de control prenatal y aseguró que “desde el momento en que tomamos contacto con la embarazada lo primero que se hace es derivarla a que se realice los controles. Desde ese momento, se hace un seguimiento para garantizar todos los controles y estudios que requieran durante el embarazo”, explicó.

Por último, Calvo señaló que se hace un fuerte trabajo domiciliario y que durante las visitas se verifica, entre otras cosas, las posibles complicaciones y factores de riesgo que puedan generarse en un embarazo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.