Ya es Ley la gratuidad para inquilinos que litiguen

alquileres, precios

En segunda vuelta y por unanimidad la legislatura de Río Negro convirtió en ley el proyecto de los legisladores del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas que establece que los inquilinos e inquilinas gozarán del beneficio de gratuidad, hallándose exceptuados de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio sea, la interpretación contractual según las prescripciones de la ley nacional de alquileres y normas concordantes. 

 La iniciativa convertida en ley tiene su alcance a todas las tasas e impuestos para litigar; eximir de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y llegada a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente. 

Desde la presentación del proyecto los autores defendieron la importancia de contar con esta herramienta en Río Negro y destacaron como principal fin preservar y garantizar el acceso a la Justicia a locatarios y locatarias en el marco de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia. 

Los legisladores celebraron la sanción de esta nueva ley en Río Negro, que a partir de ahora brindará seguridad a los inquilinos e inquilinas que no puedan afrontar los abultados costos para litigar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.