(VIDEOS) Los hospitalarios volvieron a marchar en Viedma y pidieron la renuncia del ministro Zgaib

personal de salud, manifestacion, reclamo, PROTESTA

Esta mañana los trabajadores hospitalarios del Zatti volvieron a protestar en repudio de lo sucedido ayer en Cipoletti, donde debían reunirse –junto a UPCN y ATE- con la gobernadora de la provincia, sin embargo, Arabela Carreras no asistió a la convocatoria para viajar a Buenos Aires.  

“Estamos muy decepcionados, la verdad que esperábamos una mesa de diálogo. Fuimos a Cipoletti para eso y cuando nos enteramos que no se iba a hacer la reunión nos pareció una falta total de respeto y de irresponsabilidad”, dijo la doctora Andrea Pietro y agregó que “nos hacen viajar 1100 kilómetros con todo el cansancio que tenemos encima para no recibirnos, una falta total de empatía, no tenemos palabras”.

Siguiendo la misma línea, Pietro apuntó contra la gobernadora quien “dijo que no había comprometido su asistencia a la reunión y diciendo que el Secretario de Trabajo nos había convocado cuando no es cierto”.

Además, “al director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, se le pidió que tome alguna conducta con los trabajadores y con los jefes de servicio, algo que no hizo y entonces, la gobernadora le solicitó la renuncia, algo que ya se le aceptó”.

La asamblea de hospitalarios

Minutos antes de comenzar la protesta, los hospitalarios realizaron una rápida asamblea donde se decidieron tres puntos claves a realizar y tener en cuenta.

“Se pidió la renuncia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, como así también estamos analizando qué datos no cargar en la plataforma de Sitsa. Además, si bien en Viedma ya habían presentado a disposición la renuncia de los Jefes de Servicio, ahora también pedimos que se haga a nivel provincial”, explicó la doctora Pietro.  

Respecto de las renuncias, se trata puntualmente de los jefes de departamento de Enfermeria y Servicios (Quirofano, Oncologia, Consultorios externos, Guardia, CAPS, Oncologia, Pediatria, Maternidad, Cuidados minimos e intermedios 1 y 2. Neonatologia, Uti). También lo hicieron las jefaturas técnicas.

La marcha terminó desembocando en la municipalidad de Viedma, donde el propio Intendente, Pedro Pesatti, los recibió por unos minutos en señal de total apoyo. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.