(VIDEOS) Nueva movilización de UPCN: “Cada vez somos más”

juan carlos scalesi

Esta mañana dirigentes y afiliados de UPCN volvieron a movilizarse por las calles de Viedma, reclamando mejoras salariales. Partieron desde la sede gremial y culminaron frente a la Casa de Gobierno.

Allí, algunas delegadas junto a otros dirigentes decidieron tomar la palabra para expresar su descontento con el gobierno rionegrino, pidiendo -entre otras cosas- que la gobernadora, Arabela Carreras, los escuche.

Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN en la provincia, expresó que “cada vez somos más. Esta plaza y estas calles van a ser lo que ustedes realmente necesitan, hacerse escuchar por un gobierno sordo. No vamos a claudicar esta lucha que hemos emprendido. Hace tres años que este gobierno ha querido desaparecer a la UPCN, y lo único que hizo fue hacernos crecer cada vez más”.

Además, agregó que “muchas veces me he limitado a hablar de otras organizaciones gremiales, pero ayer quedó a la vista de todos que el cuerpo de choque que ha ocupado este gobierno es de los dirigentes de ATE”, y que “lamentablemente, en una reunión ficticia, enfrentaron a los autoconvocados. A pesar de que tengamos diferencias, hoy nos solidarizamos con ellos, porque no se merecían que otro gremio no los deje llegar a la reunión”.

“Nos debemos preparar, porque este gobierno tiene la obligación de recibirnos en la mesa de la Función Pública durante la primera quincena de diciembre. Ojalá que podamos hacerlo y grabarlo para que se escuche lo que se habla puertas adentro, porque después salen cosas afuera que no son las mismas. Son unos reverendos mentirosos, después arreglan con la minoría y hacen sufrir a más de 22.000 trabajadores”.

Entre otras cuestiones, se refirió a la renuncia de José Luis Rovasio, quien era director del hospital Zatti. “Fue apretado para que la gente no se manifieste. Hoy, el Zatti es un caos; han presentado la renuncia todos los jefes y también el director. Si lo aprietan a él, ¿cómo no van a apretar a un trabajador? Es una vergüenza”.

Sobre el cierre, exclamó: “Nos vamos a seguir movilizando hasta que este gobierno se dé cuenta que de una vez por todas nos tiene que escuchar, y si no, que convoquen a una mesa de crisis provincial y que nos digan la verdad”.

Por otra parte, Luis Rosas, secretario gremial, expresó entre otras cuestiones que “el gobierno engañó a los trabajadores de la salud, así como lo hizo con los demás trabajadores. Este gobierno y muchos otros legisladores, salieron a pronunciarse porque se les ensució un poco la Casa de Gobierno, pero no saben cuán sucios están ellos, que nunca trabajaron desde principio de año”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.