(AUDIO) Marco Magnanelli: “Cualquiera sea el concesionario de la confitería del Centro Cultural Municipal tiene como base un canon inicial de $45.000”

marco magnanelli

Pocas horas antes de asumir como concejal, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de Viedma, Marco Magnanelli, dialogó con FM DE LA COSTA sobre la concesión municipal de la confitería del Centro Cultural, luego de haber recibido diez proyectos distintos. Entre otras cosas, aseguró que el canon mensual que tendrá este lugar será de al menos $ 45.000, aunque recibieron ofertas de hasta $ 75.000.

El futuro Concejal aseguró que “por el momento, se han presentado diez oferentes. Esto es récord en asistencia en una licitación pública, en la operación de una concesión municipal. Me pone contento y me parece que es una buena validación al trabajo y al camino que iniciamos, que nos marca que todo lo que recorrimos estuvo bien encaminado”.

Aclaró que “los requisitos se establecen en cuanto a los servicios para dar, lo que se deja es la libre presentación de los proyectos. Estas exigencias son conceptuales, y tienen que ver con la integración de quien hizo la presentación al esquema productivo de la ciudad, y que esto tenga un arraigo y una inclusión en el entramado turístico”.

“No queremos que el lugar sea solo un expendio de comida, sino que también tenga que ver con la idiosincrasia de nuestra ciudad. La idea es seleccionar el proyecto que mejor se adecúe a nuestra comunidad”.

Sobre el pago del canon mensual, explicó que “la base de este pliego fue de $45.000. Tenemos que saber que esto no es un alquiler, pero para entenderlo, es algo parecido que deben pagar los concesionarios”.

“La oferta más baja fue de $55.000, y la más alta de $75.000. Es una apuesta importante la que están haciendo”, informó, y agregó que la actualización de este canon “está por contrato y atada a la escala salarial municipal”.

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ A MARCO MAGNANELLI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.