"Banco de maquinarias, herramientas y materiales para comunidades indígenas”: INAI y Desarrollo Social avanzan en el programa

magdalena odarda, daniel arroyo

La Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-,  Dra. Magdalena Odarda, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, a los efectos de trabajar en el lanzamiento de  una línea indígena del  programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social".

Participaron también de la reunión el Jefe de Gabinete del INAI, Alejandro Marmoni,  y  la directora de  Desarrollo de las Comunidades Indígenas, Natalia Novas.

En el encuentro, Arroyo y Odarda coincidieron en que la implementación de este programa nacional deberá incluir a las comunidades indígenas de todo el país. A partir de esta definición política, los funcionarios adelantaron que ya están trabajando los técnicos del INAI en articulación con los técnicos del ministerio de Desarrollo Social. Esta línea se da en el marco de la reactivación productiva integral que promueve esta innovadora propuesta.

Es importante recordar que en el mes de junio el INAI firmó un “Convenio Marco de Colaboración” con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, bajo el claro objetivo de garantizar que los distintos programas que este ministerio implemente a futuro, lleguen de manera efectiva a todos los pueblos originarios del país.

“Estamos convencidos de que aunando esfuerzos y trabajando entre los distintos organismos estatales lograremos poner a la Argentina de pie como alienta la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández. Nuestra intención junto con el Ministro Arroyo es contribuir, fortaleciendo a las comunidades y organizaciones indígenas, apoyando a las economías populares y al acceso a los programas sociales disponibles”, afirmó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.