Avanza en la Legislatura el proyecto de Ley sobre Derecho a la Identidad Biológica o de Origen

derecho a identidad biologica

El proyecto de Ley, elevado por la Gobernadora Arabela Carreras, que reconoce y garantiza el Derecho a la Identidad Biológica y de origen, tuvo dictamen favorable luego de la exposición ante dos comisiones de la Legislatura.

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, junto a técnicos del organismo, presentaron la iniciativa ante las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales y Legislación General; y Presupuesto y Hacienda.

De esta manera, con el apoyo de los tres bloques legislativos, Río Negro está más próxima a contar con un Programa Provincial de Búsqueda de la Identidad Biológica o de Origen, que permita desarrollar acciones de difusión y capacitación sobre este derecho humano, llevar adelante un registro de las búsquedas, convocar a la articulación interinstitucional e interjurisdiccional y ofrecer acompañamiento y asesoramiento a las personas que buscan conocer su origen biológico.

El secretario Minieri, destacó la presentación realizada en la Legislatura, en tanto “permitió que los representantes de la cámara pudieran escuchar y realizar las consultas y aportes que consideraran pertinentes, a los fines de avanzar en la construcción de una política pública desde la concertación y el reconocimiento de las diversas perspectivas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.