Suelo Urbano: "Ojo con crear expectativas falsas"

raul martinez

A la opinión pública: Está muy bien que todos los sectores se ocupen de la problemática del suelo urbano y el acceso a la vivienda digna.

Era hora que esto se comenzara a tomar en serio, lo que no me parece responsable es que algunos actores pretendan confundir a la población tratando de llevar agua para su molino. Me refiero a aquellos que hablan de solucionar el problema de la vivienda con un par de ordenanzas. Ojo con crear expectativas falsas. Se puede a través de una norma iniciar un camino que lleve luego a crear las condiciones para lograr la construcción de viviendas.

Esto es otra cosa, son diferentes pasos que pueden durar muchos años para que finalmente se logre el objetivo que algunos apurados, irresponsablemente, pretendan generar falsas expectativas en una gran parte de la población que carece de vivienda y que escucha a estos apurados decir que hay que sancionar las ordenanzas sin más dilaciones, aún con muchos puntos no esclarecidos.

Pareciera que esta iniciativa muy necesaria se ha transformado en una disputa interna política del oficialismo, de la que son partícipes involuntarios algunos sectores que sana y legítimamente se suman al reclamo de la urgencia.

Llama la atención que muchos de los actores políticos del oficialismo hoy estén tan apurados cuando estas mismas propuestas fueron planteadas durante más de 4 años sin que hayan dicho absolutamente nada, es más, se negaron a darle tratamiento a estos mismos proyectos.

El proyecto que creaba la Comisión de Tierra, Vivienda y Hábitat duerme en la legislatura desde el año 2016.

El proyecto declarando la Emergencia Habitacional que entre otras herramientas creaba el fondo que se utilizaría para financiar la construcción de viviendas está próximo a cumplir 2 años.

Hay que ser claros y tener honestidad intelectual en función de darle a la función pública la certeza que los ciudadanos merecen de sus representantes.

Viedma, 18 de noviembre de 2020.-

Raúl Martínez – Legislador de Río Negro (M.C.)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.