Multan a concesionaria por incumplir con el contrato en un plan de ahorro

concesionaria

Una firma comercial que ofrecía planes de ahorro para adquirir una camioneta cero kilómetro fue condenada a pagar una multa, en concepto de daño punitivo, por la suma de 500 mil pesos. Además deberá devolverle al cliente todos los depósitos mensuales y el dinero transferido para licitar.

La firma condenada es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el contacto con el cliente de Cipolletti se hizo de manera telefónica. El usuario nunca recibió una copia del contrato.

El hombre se suscribió al modelo de Fiat Toro Freedom 2.0 16 V 4x2 y realizó un pago inicial, en tres cuotas, de 21.979,08 pesos. Luego abonó las cuotas mensuales del plan y después de varios meses transfirió 172.210 pesos en concepto de licitación.

El vehículo nunca fue adjudicado, no le devolvieron el dinero y tampoco recibió información precisa acerca de lo que había ocurrido con su plan. Por ello el cliente promovió una demanda por daños y perjuicios.

El fallo, que es de primera instancia y aun no está firme porque puede ser apelado, dispuso la resolución del contrato y le ordenó a la firma a devolverle al cliente la suma de 267.755,59 pesos, correspondiente a todo el dinero desembolsado para entrar al plan, por las cuotas y posterior licitación.

También se admitió el daño punitivo que es la multa civil por la grave conducta de la empresa. Por ese rubro se fijaron otros 500 mil pesos.

“La inconducta es grave, por negligente, por omisiva, por no haber dado adecuada respuesta en tiempo oportuno; y por haber obligado al actor a acudir a la instancia judicial no sólo para que se le reconozcan sus derechos vulnerados como consumidor; sino básicamente para recuperar su dinero”, surge de la sentencia.

En total FCA S.A de Ahorro para Fines Determinados deberá abonarle al consumidor la suma total de 767.756 pesos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.