“Tensiones de la Democracia Constitucional”, el tema de la tercera conversación sobre Derecho Procesal

conversatorio, tensiones de la democracia constitucional

Las inscripciones están abiertas para el tercer módulo del Ciclo de Conversatorios sobre “Derecho Procesal: claves para un debate constitucional” que organiza la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro.

Este jueves, a partir de las 18, expondrá el Dr. Robert Marcial González, abogado y docente de Paraguay, magister en Derecho Procesal y en Acción Política, fortalecimiento institucional y participación ciudadana en el Estado de Derecho, sobre “Las Tensiones de la Democracia Constitucional”. Las inscripciones se realizan a través del link https://bit.ly/2HvVlFk

Cierre con Rosatti

El cierre del Conversatorio, en su cuarta jornada, estará a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, quien expondrá sobre “El margen de apreciación local”. Su charla será a través de la plataforma Zoom, el último jueves de noviembre, a partir de las 17. El link para la inscripción es https://bit.ly/3joQB1I

Al igual que los anteriores encuentros del Ciclo de Conversatorios, las charlas de los días 19 y 26 de noviembre serán gratuitas y de libre participación, destinadas a integrantes de la judicatura y el funcionariado de los Poderes Judiciales, profesionales del derecho y estudiantes de abogacía.

El Ciclo, que comenzó el pasado 5 de noviembre, se diseñó en cuatro módulos destinados a analizar y debatir diversas herramientas procesales para abordar conflictos de constitucionalidad y para profundizar, con una mirada interpelativa, el contenido procesal constitucional.

La participación en el ciclo es gratuita e íntegramente virtual. Cada módulo cuenta con un acceso independiente, por lo que las inscripciones deben renovarse para cada encuentro. Los links de acceso al tercer y cuarto módulo se informarán a las personas inscriptas en cada uno, antes de la disertación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.